Directivos y dueños buscan que sus negocios funcionen de la mejor manera.
Sin embargo, hay quienes caen en el extremo del cansancio; están continuamente agotados al tener que dedicar horas extra para atender la empresa, incluso distrayéndose en actividades que ya no les deberían corresponder.
Para que esto suceda, muy posiblemente se encuentran en un círculo vicioso que incluye:
- No sueltan, les encanta estar involucrados, en actividades y detalles de la operación cotidiana
- Toman en sus manos tareas de las que deberían encargarse otros, pues se desesperan cuando sus colaboradores no hacen las cosas como ellos quieren
- Mantienen a su gente estancada, limitando su crecimiento y desarrollo
La sugerencia para cambiar y entrar en un circulo virtuoso es:
- Preparar el camino para delegar, tanto en lo que toca a ellos como a sus subordinados
- Formar al equipo de colaboradores en las habilidades blandas que el negocio requiera para funcionar de mejor manera
- Permitir que su gente sea acompañada (coacheada) para desarrollar competencias profesionales clave que les permita optimizar su desempeño
Recuerda que, como dice el Libro de Libros, “cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”.
Escribe o déjame un mensaje, dime qué mas sugieres hacer en este caso; platiquemos de cómo tener y mantener a la organización alineada y que todos, juntos, se enfoquen en lo que hay que hacer.
Ariel Valero Cruz
Coach y Conferencista Internacional en Gestión Estratégica
Te ayudo a alinear tu organización y tu cadena de valor
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