COMPARTE:

La “menoridea” en los entusiastas: Realidad vs Imaginación

Buscar y seleccionar personal, tiene su chiste, Llevar a cabo un buen proceso de reclutamiento e inducción, es crítico. Conservar y desarrollar colaboradores, es factor de éxito.


A partir de que forma parte del negocio, se espera que la gente aporte. Sin embargo, que participen sin seguir instrucciones es riesgoso. Que trabajen con muchas ganas sin tener noción de su desempeño, puede ser catastrófico.

En este orden de ideas, una organización no puede darse el lujo de permitir que miembro alguno se enfoque en lo que no conviene o no se necesita, ni que lo haga sin rendir conforme lo que se esperaba cuando se le invitó a vivir la visión de los directivos. Todo esto cuesta mucho.

Si llegara a vivirse una dinámica como la que he descrito, ¡CUIDADO! se está cometiendo alguno o una combinación de los siguientes errores:

  1. No se tienen objetivos claramente definidos y/o sin asegurar se hayan comprendido cabalmente
  2. Que el día a día no contribuya al resultado institucional, donde las áreas trabajan aisladamente, incluso se contrapuntean
  3. Carecer de un adecuado proceso de evaluación y retroalimentación continua y periódica

Conviene mantener presentes los beneficios de corregir a tiempo cualquier inadecuada “percepción” de desempeño, alinear al equipo y mantenerlo oportunamente en el mismo rumbo, asegurando conozcan y corrijan eficazmente las áreas de oportunidad, sin perder entusiasmo.

Recuerda que, como dice el Libro de Libros, “cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor”.

Escribe, platícame de otros errores que hayas identificado y conversemos acerca de cómo tener y mantener a la organización alineada y que todos, juntos, se enfoquen en lo que hay que hacer.


Ariel Valero Cruz

Coach y Conferencista Internacional en Gestión Estratégica

Te ayudo a alinear tu organización y tu cadena de valor

Email: contacto@arielvalerocruz.com.mx

Facebook: https://www.facebook.com/arielvaleroc

Linked In: https://www.linkedin.com/in/ariel-valero-cruz-avc-86604214/

COMPARTE: